martes, 3 de mayo de 2011

Jurassica Nephila, el fósil más grande de una araña

Varios científicos han descubierto el que, desde hace unos días, es ya el fósil más grande de una araña. Al parecer, éste podría tener unos 165 millones de años, es decir, cuando los dinosaurios habitaban el planeta.

"Jurassica Nephila", este ha sido el nombre con el que han bautizado al nuevo descubrimiento. Se ha encontrado en una zona rocosa rica en fósiles en el yacimiento de Daohugou, en Mongolia Interior (China), dónde ya se habían encontrado restos fósiles de salamandras y pequeños mamíferos.

Aunque su cuerpo no era demasiado grande, sus patas podían alcanzar hasta los 15 cm de longitud, lo que hace que sea "el fósil arácnido más grande conocido", señala Paul Selden, profesor de la Universidad de Kansas (EE.UU.).

Debido a que los cuerpos de las arañas se destruyen con mucha facilidad, los registros fósiles de dicho animal son muy escasos y hacen que este sea un gran descubrimiento. Además, sitúa a las Nephilas en el periodo jurásico, lo que las convierte en el género de arañas más antiguas conocidas hasta el momento.

1 comentario:

  1. Nosotras también publicamos esta noticia, ya que nos pareció de interés que hace poco hayan encontrado cierto fósil y que tenga esas enormes patas.

    ResponderEliminar