domingo, 17 de abril de 2011

Nueva cura para el Parkinson

    Con motivo de la celebración mundial contra el Parkinson, 11 de Abril, se ha dado a conocer en estos últimos días una nueva técnica que suena ya como una de las mejores en la investigación contra esta enfermedad. Según ha confirmado uno de los cuatro creadores estadounidenses de este dispositivo, el mecanismo "ayudará a entender el patrón de actividad química cerebral durante la estimulación cerebral profunda. Además, podemos medir algunas moléculas como la serotonina y el glutamato en tiempo real".

    Consiste en un sensor inalámbrico de concentración neurotransmisora. Para ello, al paciente se le implantan una serie de electrodos en los puntos que controlan el movimiento y las funciones musculares. Este proceso, que se lleva a cabo con el paciente despierto para obtener respuestas instantáneas a la estimulación, aunque, a priori, parezca doloroso, el enfermo solo sentirá una pequeña presión, puesto que "el cerebro no tiene receptores del dolor", afirma Lee, otro de los participantes en esta creación.

El nuevo dispositivo no sólo ayudará en la detección de la enfermedad de Parkinson, sino que también tendrá un papel determinante en otras enfermedades neurológicas y psiquiátricas. 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario